( Post dedicado a Rosa )

De todas las cosas que me merecen desconfianza una es especialmente irritante: mi cochambrosa memoria. No sé qué fallo trae de serie o qué mal uso le habré dado, el caso es que a veces parece como si se deshiciera.. una superficie resbaladiza e insegura plagada de agujeros negros que a veces absorben (y pierden, por tanto) las cosas casi a la misma velocidad que entran en mi cerebro, otras cosas cambian de lugar, tiempo, forma o esencia, incluso creo que algunas aparecen ahí mediante generación espontánea.

Sin embargo de cuando en cuando hay excepciones brillantes, y sé que ahora estoy delante de una porque todo ha sido tan alucinante que no va a haber tiempo ni cataclismo ni estrato de la experiencia que haga palidecer tu imagen.

Apareció de un día para otro cuando el año aún no había comenzado,inesperadamente, pasó de ser un foco de odio irracional a lucir como la más brillante de las estrellas, y a través de los meses me regaló algunas cosas que yo ni siquiera sabía que existían y me liberó del lastre de otras que yo creía imprescindibles, y me sentí por momentos tan feliz a su lado que casi me parecía vivir en un cuento fantástico de casitas de caramelo y alfombras voladoras. Y aunque sé desde hace mucho que se tiene que ir ya, no por anunciada su partida es menos desgarradora. La huella que me deja no se parece a nada que haya visto antes y, estoy convencido, a nada que me quede por ver, por eso no pienso olvidar ni un solo segundo de todas esas maravillas y por eso me quedo contento de todo lo que hemos podido compartir, aunque a partir de ahora mi vida se quede un poco hueca, o un poco coja, o un poco seca, o un poco muerta. 

Leave a Reply

